Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

1/10
Please reload

El Gobierno comenzará la construcción de un nuevo centro penitenciario en Cochabamba que albergará a 1.840 reclusos. Se trata de la cárcel más grande de la región, tomando en cuenta su capacidad  con lo que se pretende disminuir la superpoblación..

 El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, firmó ayer un convenio   para la concesión de terrenos en el municipio de Arani, en Cochabamba, donde lo antes posible  comenzará la obra.

“Tenemos más del 200% de hacinamiento en nuestras cárceles y eso no es humano, eso es terrible y cuando el director de Régimen Penitenciario me presentó los proyectos carcelarios para La Paz y Santa Cruz, le dije que no firmaría si no hab

ía otro para Cochabamba”, dijo el  ministro.

Acotó que esta cárcel tendrá 1.840 lugares para presos. “Ahorita en Cochabamba tenemos 2.640 en esas cárceles terribles que vemos de San Antonio y San Sebastián. Es una barbaridad, una vergüenza”.

Ayer la autoridad estuvo en un acto en Cochabamba junto al alcalde en suplencia, Ivá...

Bolivia adquirió entre enero y noviembre del año pasado 92 toneladas de vacunas para la salud humana, que se usan tanto en el sistema público como privado, de 12 países por un valor de $us 11,5 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A noviembre del año pasado, Bolivia adquirió de India un total de 52 toneladas de estos productos médicos por un valor de $us 4,98 millones. No es casual que este país sea el principal proveedor de vacunas humanas para Bolivia, con un 43% del total, y para muchos otros países del globo ya que es considerado la farmacia para naciones en vías de desarrollo.

Este denominativo surge porque el Estado indio está facultado para dar una licencia especial con la que permite la fabricación de genéricos (medicamentos identificados por su principio activo). Así, sus farmacéuticas pueden copiar productos patentados pagando un pequeño derecho al laboratorio dueño de la patente e introducirlos al mercado de la salud a bajos precios.

El 57% restant...

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), estudian constituir una empresa para generar en una primera fase 10 megavatios de energía eólica o solar en la perspectiva de suministrar gratuitamente a los centros de salud de tercer nivel del país. Los presidentes ejecutivos de ambas instituciones, Herland Soliz y Jorge Cordero, iniciaron este jueves un encuentro en Cochabamba denominado “Sinergias para el futuro – reunión de corporaciones”.

“Hemos concluido esta reunión con la redacción de cinco puntos: El Plan Mil  que consiste en generar mil megavatios de energía alternativa (eólica y solar) para los próximos cinco años; segundo, la generación (a corto plazo) de diez megavatios entre Ende y YPFB para suministrar energía a oficinas de la estatal petrolera y hospitales de tercer nivel del país”, puntualizó el ejecutivo de la estatal petrolera durante una conferencia de prensa ofrecida en instalaciones de la Empresa Nacional de Electrici...

Ministerio de Salud activa protocolos de vigilancia en aeropuertos para evitar el ingreso de casos sospechosos de Coronavirus, a su vez se dota de implementos de medidas de seguridad a los 10 centros epidemiológicos del país

Mensaje de la Presidente Constitucional JeanineAñezChávez en el día del Estado

Plurinacional de Bolivia

Please reload

1/2
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Please reload

Publicaciones Recientes
Archivos
Please reload

PERIODICOS IMPORTANTES de BOLIVIA

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic