Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

1/10
Please reload

El diputado Rafael Quispe informó que está alistando una petición de informe escrito al Ministerio de Defensa para conocer los comprobantes y los documentos que presentó el vicepresidente Álvaro García Linera para conseguir su libreta militar.

 


García no asistió al servicio militar, sino consiguió su libreta con el pago de 3.500 bolivianos en calidad de Auxiliar “A”. Su documento militar señala también que es licenciado en Matemáticas.

Quispe explicó que para conseguir la libreta como Auxiliar “A” se debe presentar un documento que certifique el grado académico, por lo que pedirá el informe con el objetivo de conocer si existe el archivo presentado por García.

“Hemos decidido hacer las investigaciones a través de una petición de informe escrito si es que el señor Vicepresidente ha cumplido con todos los procedimientos, de que si ha pagado y además su ha entregado firmado la documentación de que es evidentemente licenciado en Matemáticas”, indicó.

El Vicepresidente reveló este año qu...

 

Vania Sánchez está en su mejor momento. La top magnífica es la primera boliviana en ganar un título del World Beauty Fitness & Fashion Inc, concurso líder mundial de fitness, que se realizó el 23 de abril, en Los Ángeles, California (EEUU).

La morocha, que es dueña de un cuerpo que parece hecho con cincel, participó en la categoría Amateur Bikini Diva y ganó el título Campeona Norteamericana, obteniendo su pase para el World Champions 2016, que se llevará a cabo en Toronto (Canadá). Esta competencia será del 26 a 27 de agosto en el Sony Center for The Performing Arts.

 

El Parque Nacional Madidi, el área protegida con mayor diversidad biológica del mundo, aporta a la ciencia siete nuevas especies de animales descubiertas por científicos de la expedición Identidad Madidi que desde el año pasado recorren la reserva.

Tres ranas, una lagartija y tres peces bagres son las especies que hasta el momento no habían sido descritas en Bolivia ni en otro país del mundo.

Los hallazgos son de 2015 y recientemente han sido confirmados por las instituciones involucradas en la expedición, después de que los investigadores realizaran comparaciones cuidadosas con especies conocidas, informó en un comunicado Wildlife Conservation Society (WCS), patrocinador de la travesía  junto con la Fundación Moore.

La organización anunció que también se están investigando 10 especies de plantas como posibles nuevas especies para la ciencia.

Los descubrimientos incluyen a dos nuevas ranas de un mismo género (Psychrophrynella) de los valles andinos de Madidi y a una nueva lagartija que hab...

Please reload

1/2
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Please reload

Publicaciones Recientes
Archivos
Please reload

PERIODICOS IMPORTANTES de BOLIVIA

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic