Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

1/10
Please reload

 Miss Bolivia Universo Paula Schneider podria perder su corona  debido a la incomunicacion de la reina desde el mes de Octubre.
Promociones Gloria esta considerando una posible destitucion de la reina de belleza por la desaparicion e incomunicacion de parte de la Miss Bolivia.

 

 

Más de 1.000 bailarines llegados de Bolivia han desfilado durante dos horas por las calles de Madrid para dar a conocer el Carnaval de Oruro, que sus organizadores califican como uno de los más espectaculares del planeta, y cuya próxima edición se celebrará entre el 4 y el 9 de Febrero de 2016.

 

Esteban Quispe, un muchacho boliviano de 17 años creador del Wall-E boliviano, una especie de robot móvil construido con piezas de la basura.


Debido a la escasa situación económica en la que vive su familia, de niño se vio obligado a utilizar su creatividad para poder construir sus propios juguetes. “La mente ingeniosa de este adolescente empezó a despertar a los diez años, cuando fabricó junto a su papá, Martín Quispe, un auto de madera al que instaló un par de focos que funcionaban con un interruptor. El progenitor contó que la idea surgió porque en ese entonces no había dinero para comprarle un regalo”.

Cuando los medios bolivianos supieron de la existencia de este joven autodidacta, fueron a su casa para conocer más sobre otras de sus creaciones. Lo que encontraron fue su primer invento: un cartón con circuitos de luces que parpadeaban de derecha a izquierda, similar a las luces del ‘auto fantástico’, de la serie de los ochentas. “Me gusta el Auto Fantástico, siempre me imagino te...

 La totalidad de los músicos y coristas vestidos como caballeros jedi y una docena de participantes disfrazados como los personajes centrales de la película de George Lucas, además de pantallas gigantes que mostraban pasajes de la película y un juego de luces que asemejaban los rayos láser… así, en ese ambiente la Capella y Orquesta Filarmónica de Cochabamba, dirigida por el maestro Augusto Guzmán, se lució con la interpretación de los temas de fondo de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), anoche en el salón El Portal. Hoy será la segunda y última función a las 20:00 en el mismo lugar.

 

El público, en el que varios niños e incluso algunos adultos, asistieron también con sus disfraces, premió la presentación los 70 músicos y los más de cien coristas de pie y aplaudiendo cada uno de los 12 temas en programa, incluso antes de que éstos concluyeran.

 

Así, los fanáticos de la película, que el próximo 18 de diciembre tendrá el estreno de su séptima entrega, aprovecharon cada pausa y también...

Please reload

1/2
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Please reload

Publicaciones Recientes
Archivos
Please reload

PERIODICOS IMPORTANTES de BOLIVIA

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic