Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

1/10
Please reload

 

La interventora del Fondo Indígena en Liquidación, Lariza Fuentes, afirmó este miércoles 18 de noviembre, que el directorio de esa entidad, que fue presidido por la exministra Nemesia Achacollo, aprobó los estados financieros e informes de auditoría que contenían datos falsos.

Fuentes y su equipo técnico y jurídico presentaron ayer un informe oral ante la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores. La jefa de la Unidad Jurídica del Fondo Indígena en Liquidación, Cecilia Aparicio, quien acompañó a Fuentes, explicó que los informes financieros y auditorías anuales que aprobó el directorio tienen una serie de observaciones e irregularidades.

"En los informes no había consecuencia lógica de cómo se informaba en una gestión, cómo se informaba en la otra gestión, tampoco se encontraron muchos documentos porque se los ha ocultado”, reveló Aparicio, y afirmó que el personal técnico y administrativo de la entidad ocultó información y por esa razón las autoridades no detec...

La piloto nacida en Cochabamba vivía un sueño, ya que se convertía en una de las primeras navegantes latinoamericanas que realizaba un vuelo de estas características.

Recientemente Velasco, de 26 años, fue ascendida a piloto comandante, la primera de Bolivia, y una de las más jóvenes en Sudamérica, según un portavoz de la Organización de Aviación Civil Internacional.

 

Su carrera surcando los cielos comenzó con 16 años, en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz. En enero de 2006 empezó el curso de piloto privado, el de navegante comercial, el curso de multimotor y de instrumentos, los mismos que culminó en noviembre de ese mismo año.

A los 17 ya tenía su licencia y se encontraba lista para postular a una aerolínea, recuerda Velasco.

Empezó a tomar vuelo en la empresa Aerosur, en la que ascendió de ingeniera de vuelo a copiloto en un periodo de cinco años. Antes de que la aerolínea se declarara en bancarrota pudo realizar uno de sus sueños.

 

Tuvo bajo su control a un Boeing transcontinental...

Esta médicamente comprobado que todos los azúcares son de venta libre beneficioso cuando se trata de cáncer simplemente porque las células cancerosas se alimentan de azúcar. Sin embargo, este remedio natural que combina bicarbonato de sodio y miel o jarabe de arce actos de una manera completamente diferente.

Por un lado, el bicarbonato de sodio neutraliza las células cancerosas deshabilitando así de la utilización de azúcar para apoyar su crecimiento adicional. Por otro lado, miel o jarabe de arce da efecto diferente en las células cancerosas, que utilizan 15 veces más glucosa, en comparación con las células sanas. Es a causa de la miel que el bicarbonato de sodio entra y destruye las células cancerosas. 

 

 

Que necesitas: 

  • Bicarbonato de sodio

  • El jarabe de arce o miel 

 

Cómo preparar:

 

Mezclar el bicarbonato de sodio y el jarabe de arce o miel en una relación de 1: 3. Revuelva hasta que los ingredientes se mezclan bien. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos.

 

 

Cómo utiliza...

Resumen de las declaraciones de Martin Dalence Smedberg, Damián Lizio y Danny Bermejo, en la víspera al partido de la selección boliviana ante Paraguay, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Smedberg es baja por lesión para este encuentro.

 

Miss earth Bolivia 2015 presento un video muy informativo y educativo con un fuerte mensaje para las personas a actuar y proteger a la madre Tierra conservando el medio ambiente.

 

La deportista boliviana Natalia Méndez volvió a dejar en alto el nombre del país este sábado al consagrarse como campeona mundial en el torneo disputado en Santo Domingo, República Dominicana. La cruceña se impuso en la final de la categoría 18 años singles por 15-9 y 15-3 a la representante local María Céspedes. Cabe destacar además que Natalia se consagró sin perder ni un solo set. Hace dos años, en el torneo mundial realizado en Sucre cayó en la final de singles de la categoría 16 años ante la mexicana Diana Aguilar, a la que había derrotado en el 2012 en la final en Los Ángeles. En su meteórica carrera ya logró antes tres títulos mundiales.

 

Su carrera en el raquet comenzó a los 8 años. En una nota realizada por este medio en el 2010 revelaba incluso que cuando empezó a practicar este deporte no había rivales mujeres asi que debía enfrentarse a los varones, quienes lloraban al verse derrotados por ella.

 

La película boliviana Norte estrecho, dirigida por Omar L. Villarroel, conquistó  el máximo galardón,  la estatuilla denominada  Diablo de Oro,   en  la cuarta versión del  Festival Internacional de Cine de Oruro. El encuentro  se realizó del 3  al 7 de noviembre,  en el Cine Gran Rex de esa ciudad.

El filme  obtuvo el  primer lugar de la selección oficial del festival. La cinta  compitió con  trabajos como  Olvidados, de Carlos Bolado; Boquerón, de Tonchy Antezana; Procrastinación, de Sergio Pinedo; El olor de tu ausencia, de Eddy Vázquez; El cuarto, de Juan Pablo Milán; Olalla, de Ami Hesketh, e Ivy Maraey, de Juan Carlos Valdivia.
 "El jurado eligió el filme ganador basado en  cuatro aspectos claves, como guión, fotografía, actuación y  corte final”, dijo Juan Pablo Ávila, organizador del festival.  
 
 Norte estrecho es un largometraje que aborda el tema migratorio de los países de Latinoamérica a Estado...

 Historia de bolivianos que inmigran a Chile y cambian sus vidas formando familias con chilenos(as)

 

 Menonitas bailando Huayño Cumbia! en Santa Cruz de la Sierra Bolivia

 

Please reload

1/2
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Please reload

Publicaciones Recientes
Archivos
Please reload

PERIODICOS IMPORTANTES de BOLIVIA

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic