Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

1/10
Please reload

El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, emplazó ayer a Chile a cumplir el fallo de La Haya y defendió la tesis de que una negociación entre ambos países implicaría necesariamente otorgar “un acceso soberano al mar”.

Ex presidente de Bolivia: "El escenario que plantea Chile sobre el juicio es sesgado" - Carlos Mesa planteó en El Informante la posición del vecino país ante el conflicto marítimo en su calidad de vocero de la demanda.

 

 

 Todo el mundo los ha comido alguna vez, pero muchos no saben de qué está elaborados. Algunos de ellos son muy populares y todo el mundo los ha comido en alguna ocasión. Sin embargo, mucha gente no sabe cómo están elaborados. Eso sí, tenga en cuenta que en algunos de ellos no se trata tanto del tipo de producto, sino de los ingredientes que quiere utilizar quien lo elabora.

Palitos de cangrejo
Cada vez más frecuente en los muchos guisos y no pocas ensaladas, los palitos de cangrejo no tienen demasiado de crustáceo. De hecho, se elaboran con surimi, que no es otra cosa que un picadillo de “músculo de carne de pescado blanco”. Para obtenerlo, se lavan y se mezclan diversos pescados repetidas veces (merluza, caballa, abadejo...). Después los enfrían y calientan hasta que al final queda una pasta blanca a la que se le añaden conservantes, almidón, sal y otros edulcorantes no naturales. Esta pasta es congelada después y se le añaden colorantes para que el exterior quede rosado.

Gulas
Al i...

La Corte Internacional de Justicia, rechaza la objeción chilena. Toda Bolivia espero el fallo de la CIJ sobre su competencia para pronunciarse sobre el diferendo marítimo entre Chile Y Bolivia. Apenas se escuchó el fallo, la emoción cundió entre los bolivianos presentes de todas las edades. “Mar para Bolivia” se escuchó de la boca de cientos de bolivianos emocionados por el fallo de La Haya.

 

En sus declaraciones, el Canciller de Chile sostuvo que esperara la decision de la Corte Internacional de la Haya  este 24 de Septimebre, pero no implica que la decision ponga en juego la integridad territorial de Chile y que Bolivia tendra que entender que no puede obligar a Chile a concederle territorio. 
 

 

En la maratón de Adidas, una persona perdió la vida. Después de finalizada la competencia un joven fue trasladado de emergencia a la clínica Kamiya, donde no pudieron reanimar al joven Mauricio Ballivian, quien se desplomó luego de pasar la meta. "El joven Mauricio Ballivián Vera de 26 años, sufrió una muerte súbita, intentaron reanimarlo pero no se tuvo éxito", indicó Guillermo Saucedo, secretario de Deportes. Ballivián Vera falleció poco después de cruzar la meta tras correr en la categoría 21k.

 

Ballivián llegó exhausto y apenas cruzó la línea final se desvaneció a tal punto de golpearse la frente con el piso, según testigos que estuvieron en el lugar. De inmediato fue asistido por los médicos y llevado en una ambulancia hasta la clínica Kamiya. El doctor Wálter Soliz estaba a cargo. Ballivián, que había registrado un tiempo de 2:06:45, fue un destacado tenista que actualmente era socio de Las Palmas Country Club.

 

La noticia, impactó. En las afueras de la clínica el desconsuelo de fa...

Bolivia comienza a echar mano de sus Reservas Internacionales Netas (RIN) y a bajar el monto. El Gobierno manejaba la cifra redonda de 15 mil millones de dólares, pero esta cifra fue válida sólo hasta enero de este año. A partir de entonces fue bajando hasta quedar el pasado 28 de agosto a poco más de 14,2 mil millones de dólares.

Especialistas en el área económica indican que esa caída se debe a la baja cotización del precio internacional del oro que compone sus reservas brutas y la demanda de dólares de los ciudadanos.

Sin embargo, en los últimos días, el Gobierno anunció el retiro de cerca de 400 millones de dólares de las RIN para mitigar el impacto de la caída de los precios internacionales del petróleo y financiar proyectos concretos de las gobernaciones. De concretarse el retiro, Bolivia quedará con 13,8 mil millones de dólares como saldo.

Las RIN constituyen para Bolivia recursos financieros en divisas y otros activos como el oro, los cuales el país utiliza para garantizar los pag...

Hacerte ciudadano te conviene. La naturalización estadounidense te ofrece múltiples beneficios, desde el derecho a votar, inmigrar a tu familia hasta el acceso a mejores empleos. En esta breve guía te explicamos las razones para naturalizarse, los pasos y requisitos para lograrlo y dónde puedes pedir ayuda.

¿Por qué hacerte ciudadano de EEUU?
Estamos en un momento histórico. Como latinos podemos dar un paso adelante y defender nuestros derechos y la seguridad de nuestras familias. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es haciéndonos ciudadanos de Estados Unidos. Esta guía te informa sobre las razones para dar este paso, cómo hacerlo y quién puede ayudarte. Naturalizarte es sólo el inicio de un camino hacia la acción cívica. Si ya eres ciudadano, es indispensable que te registres para votar en las elecciones del próximo año 2016.

Si tú no usas tu voz, al votar, otros hablarán por ti y quizá tomen decisiones que no te favorezcan. No hay excusas. El futuro de tu familia, tu comunid...

 

Queda sólo un episodio antes de que las luces se apaguen en "Sábado Gigante", el programa más antiguo de la televisión en español de Estados Unidos.

Después de 53 años en el aire, el programa está terminando su carrera este sábado, 19 de septiembre. Y nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con su conductor y creador, el estrafalario Mario Kreutzberger — quien es más conocido por su nombre artístico Don Francisco.

 

Bolivia tiene varios motivos para estar orgullosa, muchos de los bolivianos que viven en el extranjero triunfan gracias al mérito propio; es el caso de Carlos Manuel Guamán, un joven cruceño que ya tiene varios reconocimientos académicos y profesionales como emprendedor.

 

El lunes 14 de septiembre se celebró la 5ta entrega de los premios de emprendimiento Yuzz San Cugat. Los premios Yuzz son un concurso dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, patrocinado por uno de los bancos más importantes de España, el Banco Santander.

 

 

Para ingresar al programa Yuzz los jóvenes deben postular de entre miles de proyectos y jóvenes de toda España. En esta quinta edición el nombre de Bolivia brilló por todo lo alto gracias a los resultados obtenidos por Carlos Manuel.

 

En una reñida competición, el primer lugar lo obtuvo el proyecto Wavier, creado por Jorge Gómez-Lechón. Una plataforma que organiza conciertos de diversos artistas según la petición de los fans.
 

 

 

Con dudas, renuncias de jugadores importantes y en medio de una severa crisis en sus mandos directivos llega Bolivia a la eliminatoria sudamericana para el mundial de fútbol Rusia 2018.

La renuncia de Marcelo Martins, el delantero con mayor trayectoria internacional, y la dimisión del capitán y zaguero Ronald Raldes dejaron a Bolivia sin dos piezas importantes en el ataque y la defensa a pocos días del debut con Uruguay en La Paz el 8 de octubre.

 

El detonante fue la goleada de 7-0 que Argentina propinó a Bolivia en un amistoso jugado en Estados Unidos a principios de septiembre. Las declaraciones del técnico Julio César Baldivieso en sentido de que muchos jugadores no se ponían la camiseta desató malestar interno.

"No hay un ambiente adecuado con un técnico que trata con desprecio a los jugadores", escribió Martins de 27 años desde China donde juega para el Changchun Yatai.

Baldivieso es el cuarto técnico desde 2012 y asumió tres días antes del partido con Argentina. Como hábil volante fu...

Please reload

1/2
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Please reload

Publicaciones Recientes
Archivos
Please reload

PERIODICOS IMPORTANTES de BOLIVIA

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic