Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

1/10
Please reload

 

Áreas de pérdida de bosques a lo largo de la frontera entre Bolivia y Brasil, en marzo del 2014 se indican en rojo. Cada cuadrado representa 5 kilómetros cuadrados. (Centro de Investigación Ames de la NASA)

En 2011, un equipo de la NASA comenzó a monitorear la pérdida de bosques mediante un satélite llamado MODIS, que orbita la Tierra alrededor de sus polos mientras toma imágenes del mundo entero durante el día y la noche. Al comparar los datos actuales con los datos del mismo día que en años anteriores, el equipo puede identificar las áreas que han perdido al menos el 40 por ciento de la vegetación verde.

Hasta el momento, dijo Potter, el equipo no ha sido capaz de atribuir las pérdidas en Bolivia, Malasia y Camboya a cualquier causa natural, lo que significa que es probable que se deba a la actividad humana. El equipo también identificó la pérdida de bosques en el interior de un parque nacional en Bolivia y se encuentra en la lista de los países citados con frecuencia por la pérdi...

Con motivo del 25 Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo celebrado en Málaga, el Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil, Don Jesús Santabárbara Rupérez expuso lo que serán las bases del nuevo proceso de adquisición de la nacionalidad española por residencia así como las novedades existentes sobre el nuevo proceso de adquisición por carta de naturaleza de los descendientes de Sefardíes.

El proceso de nacionalidad por residencia se aleja del modelo mixto (jueces y administración) acercándose mucho más a un modelo plenamente administrativo dónde las funciones del registro civil de recogida de documentación, primera instrucción y elaboración del informe de integración desaparecen. Los problemas de falta de uniformidad en los criterios entre distintos registros civiles a la hora de la elaboración del informe de integración quedarían así solucionados, así como los retrasos en la asignación de citas para presentación.

La gestión del proceso se realizará por la...

 

La escritora cruceña Emma Villazón Richter, que hacía un doctorado en Santiago de Chile y que llegó a La Paz para participar como invitada de la Feria Internacional del Libro falleció hoy en el Hospital Agramont de El Alto. Fue internada en ese centro de emergencia el lunes después de sufrir un accidente cerebrovascular en el aeropuerto, cuando se disponía a regresar a Chile, informaron fuentes de la Cámara Departamental del Libro.

"Villazón fue traslada (el lunes) del aeropuerto de El Alto al hospital Agramont. Llegó (a ese nosocomio) con un cuadro de paro cardiorrespiratorio y ha entrado a terapia intensiva con un coma inducido”, contó Wara Godoy, encargada del programa cultural de la Feria Internacional del Libro de La Paz.

Según Godoy, Villazón, quien reside en Chile, regresaba de Santa Cruz a La Paz porque tenía un transbordo programado de 11:00 a 15:00, aproximadamente, para viajar rumbo a Chile. "Su vuelo salía a las 16:30. Entonces, en ese transcurso, a las 13:05, de acuerdo al...

El presidente de la bancada indígena de Santa Cruz, denuncia abuso por parte del Gobierno al enviar policía a enfrentar a los indígenas de Yateirenda.


Durante el enfrentamiento entre la Policía y los comunarios de Yateirenda, la policía detuvo a un comunario identificado como uno de los dirigentes del bloqueo.

Los comunarios de Yateirenda piden respeto a su territorio y a una consulta previa antes de explotar petroleo en su territorio

 

Un avión de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA)que iba rumbo a La Paz retornó ayer al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz unos 15 minutos después de haber despegado por “problemas de despresurización”.

 

Algunos de los pasajeros hicieron llegar sus quejas a este medio de comunicación indicando que la tripulación les ordenó colocarse las máscaras de oxígeno sin darles mayor explicación.

 

Los pasajeros en Viru Viru fueron acomodados en otro vuelo y llegaron a su destino una hora más tarde.

 

Consultado por este medio, el gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que se trató de un caso de despresurización, es decir, que no ingresó de forma regular el oxígeno a la cabina del avión, un requisito importante para mantener la presión a cierta altura y la respiración regular.

 

Según Casso, el avión retornó sólo por previsión, misma razón por la que se proveyó de máscaras a los pasajeros.

 

Agregó que se trató de una falla técnica y admitió que se trata de una situación que no debería ser...

El certificado de nacimiento de la salteña fue firmado en Potosí y los estudios señalan que la receta original pertenece a Leonor de Flores, que la preparó en el siglo XVII

La salteña boliviana está considerada como una de las mejores comidas que pueden consumirse en las calles del mundo, tanto así que se codea con la pizza italiana, los churros españoles o los perros calientes o hot dogs estadounidenses. Una delicia gastronómica que tiene su certificado de nacimiento en Potosí.

La catalogación anterior fue realizada por Lonely Planet, una de las guías de viaje más famosas en el planeta; lo hizo en una publicación titulada La mejor comida callejera del mundo, que recoge la cultura popular y, por supuesto, las recetas de 80 especialidades saladas y 20 dulces de los cinco continentes, entre los que se halla este manjar de media mañana.

Génesis. Pero para conocer la génesis de la salteña uno debe remontarse al siglo XVII, al año 1650. De acuerdo con los estudios realizados por historiadores...

El Himno Nacional de Bolivia producido por los Sonidos Bolivianos,
Arreglos musicales e interpretada por estudiantes de musica del Berklee College of Music y acompañados por musicos reconocidos de Bolivia . Este video fue producido en el Salar de Uyuni.

Bolivia festeja a lo grande su 190 Aniversario en todo el mundo

En este 6 de Agosto, Bolivia mostro lo mejor de su arte culinario en el programa Despierta America que se transmite en Univision a nivel nacional en los Estados Unidos.

Los presentadores quedaron encantados con los exquisitos sabores de la comida boliviana y La Sra. Aida Claros del Restaurante Boliviano Las Americas en la ciudad de Miami, fue una de las personas responsables de estas exquisiteces bolivianas fueran deleitadas internacionalmente.

 

 

Please reload

1/2
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Please reload

Publicaciones Recientes
Archivos
Please reload

PERIODICOS IMPORTANTES de BOLIVIA

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic