Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

1/10
Please reload

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de la brillante y colorida Laguna Colorada, en los Andes bolivianos. La falta de neblina atmosférica en la altura –el lago de alta se encuentra 4.300 metros sobre el nivel del mar– contribuye a obtener imágenes de la región especialmente claras. El fuerte color rojo-marrón de este lago de baja profundidad de 10 kilometros de largo proviene de las algas que crecen en el agua salada. En ocasiones, el lago tiene fases verdes debido a la visualización algas diferentes colores diferentes.

El tipo de algas en un momento dado se determina por el cambio de la salinidad y la temperatura del agua. Como el agua del lago se evapora en el clima del desierto, se convierte en una solución salina. Antiguas costas muestran que el lago ha sido mayor en el pasado.

Laguna Colorada es el centro de una reserva natural, y fue catalogado en 1990 como «Humedal Ramsar de Importancia Internacional». El lago es el hogar de un gran núme...


Centenares de comentarios negativos inundaron en las redes sociales despues que la modelo boliviana Mayte Flores  apareciera con la "roja" alentando a la seleccion chilena.

La modelo boliviana paralizó a Chile en la Copa America 2015 tras su aparición en el duelo entre la selección Boliviana y México con un ropa sensual marcando la belleza de la mujer boliviana a la cual asombro a muchos hinchas y la prensa internacional.

En contrase a las primeras apariciones de la mencionada modelo vistiendo el uniforme de la seleccion boliviana, esta vez aparecio vistiendo el uniforme de la seleccion chilena y apoyando abiertamente a dicha seleccion en las graderias del estadio.
Los comentarios de sus ex-seguidores inmediatamente se hicieron notar en la redes sociales donde la tacharon de "oportunista y figureti" y se sintieron que la modelo solo uso el sentimiento de los hinchas y seguidores para cosechar publicidad personal, luego que la seleccion boliviana fuera eliminada de la Copa America, l...

 Los aficionados de la Seleccion Boliviana reaccionaron con incidentes violentos tras la eliminacion de la Seleccion Boliviana de la Copa America.

Despues de la finalizacion del partido, se registraron provocaciones de hinchas peruanos hacia los seguidores de la "verde". Durante estos hechos violentos entre hinchas de Bolivia y Peru, los seguidores de la verde se desahogaron tirando las sillas y seguido por canticos de repudio hacia Carlos Chavez pidiendo su cabeza por el fracazo de la Seleccion.


 

 

 

 Clasificar a cuartos de la Copa América fue como ser invitados a cenar un delicioso ceviche. Lamentablemente el ceviche se amargó a causa de los locos experimentos de Soria. De hecho, un penal no marcado contra Pedriel en el minuto 67, que implicaba además la expulsión del arquero peruano Gallese pudo hasta cambiar el resultado del partido y premiar a los pocos valientes hinchas bolivianos que llegaron esta fría noche al estadio German Becker de Temuco y seguir ilusionando al país con esta participación tan atípica de la Verde en Copa América. Era en al menos 5 ediciones que no marcábamos tantos goles (4 en total), llegando a cuartos, y al mismo tiempo son al menos 20 ediciones que no nos hacían 10 goles en este torneo.

 

Otra era la historia si el referee cobraba el penal contra Pedriel…

… o si Quiñonez no tuviese 10 kilos de sobrepeso y hubiese podido tener una mejor reacción en los dos primeros goles de Guerrero, que el final hizo un “hat trick” (en los minutos 19, 22 y 73).

 

…o si Sor...

 Estados Unidos suspendió temporalmente el lunes la emisión de pasaportes y visas en su red consular en todo el mundo, incluyendo Bolivia, debido a una falla informática

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, aseguró ayer que el incidente técnico, que altera el tratamiento biométrico de las demandas de visas, estaba en curso de reparación, pero que “33 embajadas y consulados, que representan el 66% de la capacidad habitual”, ya están emitiendo nuevamente visas.
Lamentablemente, Bolivia no figura en esa lista.

El Departamento de Estado advirtió, sin embargo, que el regreso a la normalidad ‘tomará tiempo’ y dijo que los técnicos continúan trabajando para reparar la falla.

En Bolivia, la embajada de EEUU dijo que a través de sus canales oficiales anunciará la reprogramación de las entrevistas a las personas que estaban tramitando el documento.

La red consular y diplomática estadounidense (más de 300 embajadas, consulados y representaciones diplomáticas)...

Los expedientes de unos 30 oficiales de la Policía fueron remitidos para ser investigados sobre la posible comisión de delitos de corrupción y, según el informe preliminar, al menos 12 oficiales serán enjuiciados por falsedad de declaración de bienes y por enriquecimiento ilícito. El documento fue divulgado ayer por la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.
"Hemos generado 30 procesos penales contra servidores públicos de la Policía, también hemos remitido a los tribunales disciplinarios cuatro casos para que se sancione en la vía disciplinaria y tenemos otros casos que están en etapa de investigación”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Según el documento oficial al que accedió EL DEBER, se trata de cinco oficiales de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), dos jefes regionales de La Paz, un jefe nacional de Inteligencia, un jefe nacional de Planificación y Operaciones y un jefe de esta unidad policial.
En cuanto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el...

A 48 años de la Masacre de San Juan, que se llevó 50 vidas por efecto de una acción militar del gobierno de René Barrientos, surgen reflexiones sobre “la identidad” de los trabajadores mineros como uno de los bastiones de la democracia boliviana. Así lo considera César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, quien aseguró que este suceso es “una de las expresiones políticas más importantes de la clase obrera minera del país”.

“Influyó de manera decisiva y eso ha demostrado que la reconquista de la democracia tuvo una sociedad politizada. Influyó de manera sustantiva para que tengamos la Asamblea Popular, la movilización y la resistencia contra la dictadura militar y podamos reconquistar la democracia”, manifestó a La Razón el ministro Navarro. Los mineros habían convocado a un ampliado para el 24 de junio de 1967 con el fin de definir las medidas que permitan la reposición de sus salarios. El gobierno de Barrientos sospechaba del surgimiento de focos subversivos que habían decidido r...

Entre el sector exportador, importador y transporte boliviano perdieron alrededor de 36 millones de dólares en los 25 días de paro portuario en Iquique, dijo Gustavo Rivadeneira, presidente de la Cámara del Transporte Pesado de El Alto.

"En esta segunda etapa estamos cuantificando los daños, debido a que son más días y paralelamente a esto tenemos un monto extraoficial de 36 millones de dólares que habría perdido entre el sector exportador, importador y el transporte", afirmó el dirigente.

Rivadeneira dijo que la preocupación del sector de la carga internacional aumenta cada vez que se registran este tipo de paros en el vecino país porque considera que vulnera la actividad y el dinamismo que tiene que tener el comercio internacional boliviano.

"Dentro de ese aspecto, nosotros hicimos las representaciones ante las autoridades gubernamentales para que a través de los foros y organismos internacionales, ellas puedan hacer el reclamo a la vulneración al libre tránsito e irrestricto que tenemo...


La contaminación en las ciudades está llegando a niveles muy serios, pero podrían reducirse gracias a este invento.

El Urban Algae Canopy es un sistema de purificación de aire a base de algas que produce el mismo oxígeno que 4 hectáreas de bosque.

http://www.latam.discovery.com/naturaleza/imagenes/urban-algae-canopy-produce-el-oxigeno-de-cuatro-hectareas-de-bosque/

 El Padre Mateo Bautista exigió que el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana se retracte públicamente de haber dicho que él desea "matar a los bolivianos" y anunció que enviará una misiva al Vaticano, sobre toda la situación.

"El señor Quintana se debe retractar públicamente", señaló a la prensa este martes Bautista y anunció que el miércoles (hoy) presentará una misiva, que será enviada al Vaticano desde la Nunciatura, en la que señalará que "un funcionario público que se alimenta de nuestros impuestos, ´machaca´ a los ciudadanos diciendo que uno, que presenta un proyecto de salud, quiere matar a los ciudadanos".

Agregó que el video con las declaraciones del ministro será enviado al Vaticano y que su denuncia contra Quintana llegará también a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

El sacerdote ha polemizado con el ministro Quintana, quien lo acusó acremente la semana pasada por organizar un movimiento que busca que el Estado destine el 10 % de los recursos d...

Please reload

1/2
  • Wix Facebook page
  • YouTube Classic
  • Instagram App Icon
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
Please reload

Publicaciones Recientes
Archivos
Please reload

PERIODICOS IMPORTANTES de BOLIVIA

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic