Otra caja de corrupción se destapa: 50 viviendas entregadas por el Gobierno están a punto de venirse abajo

 Nuevamente el Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS) y la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) se encuentran en el ojo de la tormenta, los propietarios de las 50 casas del barrio El Carmen del kilómetro 9 a La Guardia, que fueron entregadas por el Gobierno, están a punto de venirse abajo, debido a las filtraciones en los techos construidos en forma de bóveda, rajaduras en las paredes y hundimientos de los pisos.

Este plan de viviendas que benefició a 98 familias con casas propias empezó hace nueve años, pero recién hace dos esas viviendas fueron habitadas y desde entonces comenzaron las penas para los vecinos Claudia Montaño, Bolívar Terrazas, Ximena Espinoza, Karen Espinoza, Pastor Soria, Kathleen Rengel, Lucha Hernández, Mónica Ortiz, Jaime Pardo y Juan Carlos Terrazas, entre otros, que se han agrupado para pedir una explicación al Gobierno y a la constructora Vipel por su mala ejecución, toda vez que esta gente teme por sus vidas y pide al Gobierno que intervenga el PVS y AEVIVIENDA por existir un aparente caso de corrupción.

“He abandonado mi casa por temor a que en cualquier momento se le viniera abajo y dañara mi bebé y a mi esposo con los que vivo en la urbanización Trabajadores de la Prensa, situada en la localidad de El Carmen, en el kilómetro 9 a La Guardia”, relató Karen Espinoza a los medios de prensa cruceños.

Como Espinoza, al menos 50 vecinos denunciaron que sus residencias construidas por el Programa de Vivienda Social y Solidaria presentan daños de consideración en sus estructuras; como rajaduras en las paredes, filtraciones en los techos, hundimientos de los pisos, filtraciones de agua y mala mezcla del cemento.

Los afectados hicieron las averiguaciones respectivas y encontraron en los tribunales una demanda del PVS contra la empresa constructora, proceso que comenzó el 6 de junio de 2013 y que estaba a punto de extinguirse, pues los responsables del Programa de Vivienda Social y de la AEVIVIENDA no hicieron nada al respecto ni presentaron memoriales para reactivar este delicado proceso.

El costo de estas viviendas fue de 6.873.250 de bolivianos, siendo construidas en dos fases: en la primera fueron 48 casas con techo de teja y en la segunda, 50. Sin embargo, no alcanzó el dinero y se optó por la cubierta de cemento en forma de bóveda, debiendo los adjudicatarios pagar 15.000 dólares en 20 años de plazo.

DEMANDA JUDICIAL: A raíz de las denuncias de los afectados el PVS envió una comisión la semana pasada para que inspeccione los daños. Los resultados serán dados a conocer el jueves.

El responsable del PVS, que está en liquidación, Alfonso Parrado, dijo que seguirá la demanda judicial por daños a la empresa constructora.

Please reload

Featured Posts

Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

January 24, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic