Guía para hacerte ciudadano de EEUU

September 18, 2015

Hacerte ciudadano te conviene. La naturalización estadounidense te ofrece múltiples beneficios, desde el derecho a votar, inmigrar a tu familia hasta el acceso a mejores empleos. En esta breve guía te explicamos las razones para naturalizarse, los pasos y requisitos para lograrlo y dónde puedes pedir ayuda.

¿Por qué hacerte ciudadano de EEUU?
Estamos en un momento histórico. Como latinos podemos dar un paso adelante y defender nuestros derechos y la seguridad de nuestras familias. Una de las maneras más efectivas de hacerlo es haciéndonos ciudadanos de Estados Unidos. Esta guía te informa sobre las razones para dar este paso, cómo hacerlo y quién puede ayudarte. Naturalizarte es sólo el inicio de un camino hacia la acción cívica. Si ya eres ciudadano, es indispensable que te registres para votar en las elecciones del próximo año 2016.

Si tú no usas tu voz, al votar, otros hablarán por ti y quizá tomen decisiones que no te favorezcan. No hay excusas. El futuro de tu familia, tu comunidad y tu país depende de tu participación. Estas elecciones van a definir más que nunca antes el futuro de la comunidad latina e inmigrante de este país. Poder votar es solo una razón.

Al naturalizarte adquieres otros beneficios para ti y tu familia. Estos son solo algunos:

 

1. Te protege contra la deportación Un residente legal puede ser deportado si comete ciertos delitos, no importa el tiempo que haya vivido legalmente en el país. Si te haces ciudadano, estarás protegido contra la deportación.

 

2. Te facilita viajar y obtener ciertos empleos El pasaporte de EEUU te permite viajar a 174 países o territorios sin previa visa y sin límite de tiempo. También te facilita buscar la protección de la embajada estadounidense si te encuentras en un país en el que surgen problemas o disturbios o en caso de emergencia. Puedes vivir en el extranjero por tiempo indefinido sin perder tu estatus, a diferencia de la residencia permanente. Algunos empleos en agencias federales (ICE, USCIS, FBI, etc) están disponibles solo a ciudadanos, así que la naturalización aumenta tus opciones de trabajo.

 

3. Hace posible que puedas ayudar a tus familiares Puedes patrocinar con rapidez a familiares inmediatos, como tu cónyuge, padres e hijos menores de edad para que se hagan residentes de Estados Unidos. También pueden pedir a otros familiares como hijos mayores de edad y hermanos. Tus hijos residentes legales menores de 18 años automáticamente se convierten en ciudadanos.

 

4. Beneficios económicos Estudios han demostrado un aumento entre el 8 y 11% de los ingresos individuales para los trabajadores que se naturalizan, debido al acceso a más y mejor pagados empleos.

 

5. Puedes recibir beneficios públicos No hay restricciones para recibir Seguro Social, SSI y Medicare. No hay restricciones para recibir el pago de Seguro Social en cualquier parte el mundo.

 

6. Puedes defender a los tuyos y hacer escuchar tu voz


Quién te puede ayudar y Donde?

 

Son muchas las organizaciones que se unen para ofrecer ‘talleres de ciudadanía’ que te llevan paso a paso.


En Miami

Todos los dias laborales - Coalicion Hispana 5659 W Flagler St.Miami, FL 33134 Phone: 305-262-0060

En Los Ángeles

Septiembre 22, 9 a.m. a 3 p.m. 1530 James M. Wood Blvd. LA, 90015

Septiembre 25 10 a.m. a 3 p.m. 3621 Brunswick Ave. LA CA 90039

(Más información en español) 888-839-8682. Campaña @newamericans #NewAmericans

 

En Nueva York

Septiembre 24, 2:00-6:00 p.m. Queens Public Library, 89-11 Merrick Blvd., Jamaica NY 11432

 

En New Jersey

Octubre 3, 12:00-3:00 p.m. PRAB Center for Early Education en St. Ladislaus, 197 Somerset Street, New Brunswick NJ 08901


 

Please reload

Featured Posts

Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

January 24, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic