La verde cae sin problemas ante Peru debido a los locos experimentos de Soria y eliminan a Bolivia de la Copa

June 26, 2015

 Clasificar a cuartos de la Copa América fue como ser invitados a cenar un delicioso ceviche. Lamentablemente el ceviche se amargó a causa de los locos experimentos de Soria. De hecho, un penal no marcado contra Pedriel en el minuto 67, que implicaba además la expulsión del arquero peruano Gallese pudo hasta cambiar el resultado del partido y premiar a los pocos valientes hinchas bolivianos que llegaron esta fría noche al estadio German Becker de Temuco y seguir ilusionando al país con esta participación tan atípica de la Verde en Copa América. Era en al menos 5 ediciones que no marcábamos tantos goles (4 en total), llegando a cuartos, y al mismo tiempo son al menos 20 ediciones que no nos hacían 10 goles en este torneo.

 

Otra era la historia si el referee cobraba el penal contra Pedriel…

… o si Quiñonez no tuviese 10 kilos de sobrepeso y hubiese podido tener una mejor reacción en los dos primeros goles de Guerrero, que el final hizo un “hat trick” (en los minutos 19, 22 y 73).

 

…o si Soria no hubiese “experimentado” de nuevo en el primer tiempo cambiando el 4-4-2 que la ha dado resultado contra Ecuador por un improvisado 3-5-2 donde ni Peña, Pedriel, Morales o Danny Bejarano merecen estar en la selección, sin mencionar a Pablo Escobar de muy pobre actuación durante toda la Copa América.

 

… o si tres semanas atrás, Soria no hubiese dejado fuera de la Selección al menos a 10 jugadores de alto nivel que por lo menos hubiesen reforzado la banca de suplentes que el equipo nunca tuvo en esta Copa América.

 

Ya en el segundo tiempo y casi por desesperación reaparece en gran parte el planteamiento y el equipo que hizo los tres goles a Ecuador. Bajo la batuta del sueco Smedberg-Dalence y los desbordes de Lizio, Bolivia fue un equipo menos timorato y puso en aprietos a la defensa del cuadro dirigido por Gareca en sendas ocasiones. Fuera del claro penal no cobrado a Gallese, quien ya tenia el cartón amarillo, Bolivia fue copando espacios y llegando una y otra vez. Cuando mejor jugaba la selección, un infantil pase de Danny Bejarano habilita a Guerrero que define tranquilamente frente a un abandonado Quiñonez. Martins descontó en el minuto 83, luego que esta vez el colegiado si marcara el penal. .

 

Perú confirmó en la noche de hoy, lo que dijimos desde el inicio. Que tiene a la mejor camada de futbolistas desde Cubillas y Chumpitaz. Con un fútbol vistoso, de toque y un despliegue físico envidiable, el equipo dirigido por Gareca, fue nuevamente un verdadero guerrero que se multiplicó por todo el campo de juego. Su paso a semifinales es muy merecido y se las verá con Chile el siguiente lunes en el Nacional de Santiago.

 

Pizarro, Farfán y Guerrero fueron una pesadilla permanente para el arco defendido por Quiñonez. Guerrero le ganó las espaldas a Coimbra varias veces, hasta que en el segundo tiempo el defensor boliviano tomó mejor las marcas y borraron del mapa a Hurtado. Raldes fue también clave para que el tridente ofensivo peruano no haga más daño. Gareca tiene una propuesta ofensiva. Tiene velocidad y buen toque. Encima defiende muy bien. Con Bolivia aplicó esa misma receta.

 

Dijimos hace unos días que “Adicionalmente, esta versión del Perú juega bien por el centro, y desborda rápidamente por las bandas, lo cual puede ser comprometedor para la defensa boliviana, que con la lentitud mostrada frente a Chile, podría llevarse más de un sorpresa. En defensa, Perú reagrupa rápidamente sus líneas y tiene volantes de contención y defensores de buen físico. Tiene en Guerrero, Pizarro y Farfan verdaderos caudillos en la cancha.” Fue exactamente el partido que planteó Gareca y que Soria, una vez no supo o quiso leer, regalando totalmente el primer tiempo con sus experimentos.

 

A Bolivia le ganó un Perú guerrero, pero perdió también por los locos experimentos de Soria en una Copa América totalmente atípica para la Verde.

Please reload

Featured Posts

Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

January 24, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic