Denuncia del Padre Mateo será enviada al Vaticano

June 18, 2015

 El Padre Mateo Bautista exigió que el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana se retracte públicamente de haber dicho que él desea "matar a los bolivianos" y anunció que enviará una misiva al Vaticano, sobre toda la situación.

"El señor Quintana se debe retractar públicamente", señaló a la prensa este martes Bautista y anunció que el miércoles (hoy) presentará una misiva, que será enviada al Vaticano desde la Nunciatura, en la que señalará que "un funcionario público que se alimenta de nuestros impuestos, ´machaca´ a los ciudadanos diciendo que uno, que presenta un proyecto de salud, quiere matar a los ciudadanos".

Agregó que el video con las declaraciones del ministro será enviado al Vaticano y que su denuncia contra Quintana llegará también a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

El sacerdote ha polemizado con el ministro Quintana, quien lo acusó acremente la semana pasada por organizar un movimiento que busca que el Estado destine el 10 % de los recursos del Presupuesto General a la salud. El Gobierno asegura que ya destina el 11,5 % para ello, aunque con un juego de cifras: quitándole al presupuesto lo destinado a las empresas estatales y añadiéndole lo que aportan las Cajas de Salud, que están sustentadas por privados.

Bautista aseguró que su movimiento no tiene una inclinación política de ningún tipo y menos puede calificarse como de derecha, como ha sido tildado por Quintana y el Presidente Evo Morales. Con la mano pintada con el "10 %" pide el incremento en esta partida frente a la situación por la que atraviesa el sector salud en el país. "Es para dar seguro de salud a los más pobres, ¿eso es una campaña de derecha?, a este paso vamos a tener que invertir para que muchos tengan más materia gris", señaló el padre Mateo este martes ante la prensa boliviana.

Finalmente, recordó el caso de la reciente muerte del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas y señaló: "no queremos salud para oligarcas del Gobierno ni que Chile sea la sede de las emergencias en los casos de cáncer como en el caso del presidente de YPFB".

El sacerdote espera reunir en todo el país más de 500 mil firmas de apoyo y una marcha programada para el sábado 4 de julio.

 

Please reload

Featured Posts

Cochabamba tendrá el penal más grande que albergará 1.840 reos

January 24, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 Contacto Boliviano Online Networks. All Rights Reserved.

  • Facebook Metallic
  • Grey Instagram Icon
  • Twitter Metallic
  • YouTube Metallic
  • Google Metallic